Back to top

Cerro Dragón, una reliquia geomorfológica

Imagen de Cerro Dragón, una reliquia geomorfológica

La declaración de Santuario de la Naturaleza de la duna conocida como Cerro Dragón en la comuna de Iquique, nace como una intención de proteger y preservar las características geomorfológicas de la duna y relevar su importancia científica, cultural, natural, turística y social. Esta publicación tiene como objetivo que el lector pueda reconocer los valores y atributos que gestaron la protección de la duna y motive a un uso responsable de este espacio, dando inicio a un nuevo camino para la gestión y manejo de esta Área Protegida.

Finalmente, se presentan los avances en el desarrollo del Plan de Manejo para el Cerro Dragón, en donde se podrán ver los resultados del trabajo en conjunto entre el Consejo de Monumentos Nacionales, el Ministerio del Medio

Ambiente y la Ilustre Municipalidad de Iquique. Esta colaboración es la muestra de los beneficios para la ciudad y el medio ambiente que surgen del trabajo interdisciplinario orientado a la búsqueda del bien común y la protección del patrimonio natural.

Archivos Adjuntos

Cerro Dragón, una reliquia geomorfológica

( PDF 2.54 MB )