Back to top

Día del Patrimonio gana Premio del Diario "La Hora" como Mejor Iniciativa Cultural-Patrimonial

Imagen de Día del Patrimonio obtiene Premio La Hora a Mejor Iniciativa Cultural Patrimonial

El Día del Patrimonio Cultural ganó el premio 20 Años del Diario La Hora Lo Mejor de Santiago, al obtener la mayor cantidad de votos online en la categoría de Mejor Iniciativa Cultural Patrimonial, en el inédito concurso que distinguió a diez símbolos culturales de la ciudad.

Jueves, 9 Noviembre, 2017

El Día del Patrimonio que se inició en 1999 logró imponerse en la votación popular, en un universo de 130 mil sufragios electrónicos.

El concurso tuvo cinco nominados en competencia entre diez categorías, los preseleccionados fueron elegidos a través de una consulta en la que participaron 30 personalidades de la capital, desde el Intendente de Santiago, Claudio Orrego, hasta el vocalista de Villa Cariño, Max Vivar.

“El Día del Patrimonio que comenzó tímidamente con la apertura de 17 inmuebles patrimoniales, se ha consolidado en el tiempo para convertirse en una de las principales fiestas ciudadanas de todo el país, congregando el año pasado a más de un millón 700 mil personas”, dijo Ángel Cabeza, vicepresidente ejecutivo del Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) y director de Bibliotecas Archivos y Museos (Dibam) al recibir la distinción otorgada por el diario. 

Imagen de Día del Patrimonio obtiene Premio La Hora a Mejor Iniciativa Cultural Patrimonial

“Nos acercamos a cumplir 20 años de este Día del Patrimonio, con la convicción que es un encuentro con nuestra herencia cultural que está arraigado profundamente entre los capitalinos y en todo el país”, agregó Cabeza.  

En otro premios, lograron el respaldo ciudadano también “Memoria visual de una nación”, la obra de Mario Toral que decora las paredes del metro Universidad de Chile, en categoría “Mejor Mural de la ciudad” y el Parque Metropolitano en la elección del “El mejor parque urbano de Santiago”.