Back to top

CMN invita a 7° Encuentro por Bosque Esclerófilo en San Vicente

Imagen de CMN invita a 7° Encuentro por Bosque Esclerófilo en San Vicente

Charlas, seminarios, expresiones de arte y una caminata, conforman este nuevo encuentro que busca sensibilizar sobre la necesidad de preservar el Bosque Esclerófilo en San Vicente.

Lunes, 3 Octubre, 2016

El CMN invita a la séptima edición de esta significa cita por el patrimonio natural de la región de O'Higgins con actividades que se desarrollarán a partir del 7 de octubre y que se extenderán hasta el domingo 9 de octubre y que está especialmente dirigido a los estudiantes de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua.

El ser humano milenariamente ha utilizado estos territorios debido  a la suma de recursos naturales que de aquí utilizó y sigue ocupando en la actualidad.

El Bosque tiene también una historia milenaria, de muchas transformaciones y variaciones en el tiempo, para llegar actualmente a contar con lo que denominamos "Bosque Esclerófilo y Matorral Espinoso", cobertura vegetal nativa de Chile Central Actual.

Una de las actividades centrales del encuentro, será la ponencia del paleontólogo del CMN Ismael Rincón, lo que se presenta como una gran oportunidad para motivar e introducir a los escolares hacia el estudio de las ciencias como estrategia de protección y conservación del Patrimonio Natural de nuestro país. 

Las actividades comienzan el viernes 7 de octubre, precisamente con la charla profesional paleontólogo, que se desarrollará en el Teatro Municipal de San Vicente a las 12:00 hrs.

Posteriormente y durante toda la tarde tendrá la Feria Científica de San Vicente acompañado de un show artístico.

Para el sábado 8 de octubre está organizado un seminario con la participación de desatacadas científicas también en el Teatro Municipal de San Vicente desde las 10:00 hrs.

Durante la tarde se realizará "Una caminata por el bosque", donde se podrá conocer in situ la importancia de la protección de este ecosistema.

Finalmente el domingo 9 de octubre tendrán lugar actividades para la familia en el sector de Pueblo de Indios.

Todas las actividades son gratuitas y no requieren inscripción previa.

Para mayor información contactar a Sebastián Pérez (sperez@monumentos.cl)