Back to top

CMN celebrara Mes de los Santuarios de la Naturaleza con visitas guiadas

Imagen de CMN celebrara Mes de los Santuarios de la Naturaleza con visitas guiadas

Cascada de las Ánimas y Altos de Cantillana, se unirán a las celebraciones del Día Nacional del Medio Ambiente con senderismo interpretativo organizado por el CMN.

Lunes, 26 Septiembre, 2016

En el marco de lo que CMN ha definido como el Mes de los Santuarios de la Naturaleza se han organizado visitas guiadas a los Santuarios Cascada de las Ánimas y Altos de Cantillana, en la Región Metropolitana los sábados 1 y 8 de octubre.

Junto a esto, se han organizado actividades de limpieza y desmalezado, como en el Santuario de la Naturaleza Bosque Las Petras y su entorno, en Valparaíso.

El Día Nacional del Medio Ambiente se celebra cada primer fin de semana de octubre y busca promover la educación ambiental y generar conciencia sobre la importancia de preservar el patrimonio natural de Chile.

"El Consejo se une a estas celebraciones con una campaña para difundir los 46 Santuarios de la Naturaleza, espacios de patrimonio natural que cuentan con categoría de Monumento Nacional, para dar cuenta de la riqueza y variedad de nuestros distintos ecosistemas y la importancia de preservarlos para las futuras generaciones", dijo Ana Paz Cárdenas, Secretaria Técnica del Consejo de Monumentos Nacionales.

Los Santuarios de la Naturaleza son todos aquellos sitios terrestres o marinos que ofrezcan posibilidades especiales para estudios e investigaciones geológicas, paleontológicas, zoológicas, botánicas o de ecología, o que posean formaciones naturales, cuya conservación sea de interés para la ciencia o para el Estado.

En las visitas guiadas, funcionarios del CMN conducirán a los visitantes por los Santuarios reconociendo las principales características que los hicieron merecedor de la distinción como Monumento Nacional.

La actividad no tiene costo y sólo requiere inscripción previa en el formulario adjunto.

Cascada de las Ánimas

Sábado 1 de octubre

Caminata de unas 2 horas aproximadamente. Se recomienda ropa cómoda.

Punto de encuentro: Vicuña Mackenna #84

Salida 9:00 hrs / retorno 15:00hrs

Cupos limitados

Altos de Cantillana

Sábado 8 de octubre

Caminata de unas 3 horas aproximadamente. Se recomienda ropa cómoda.

Punto de encuentro: Vicuña Mackenna #84

Salida 9:00 hrs / retorno 15:00 hrs

Cupos limitados

INSCRIPCIONES CERRADAS