Back to top

CMN lanzará Guía para la elaboración de informes paleontológicos

Imagen de CMN lanzará Guía para la elaboración de informes paleontológicos
Miércoles, 20 Julio, 2016

Un documento que detalla y orienta sobre los aspectos metodológicos y conceptuales que debe contener un informe paleontológico dirigido al Consejo de Monumentos Nacionales será lanzado oficialmente el próximo viernes 29 de julio.

En diversas situaciones el Consejo solicita informes o recopilación de antecedentes relativos a la existencia de patrimonio paleontológico o evidencias que permitan inferir su presencia en un área determinada, esta guía servirá de orientación en la elaboración de estos informes.

Se trata de un instrumento es de primera importancia para la gestión y protección de este patrimonio, puesto que en casos que profesionales y especialistas tendrán desde ahora una guía para abordar en forma óptima en términos de contenido y forma informes paleontológicos.

En casos particulares el CMN podrá solicitar análisis adicionales, de manera de disponer de información suficiente para evaluar las afectaciones al patrimonio paleontológico y los procedimientos a seguir.

La guía que será presentada por la Secretaria Técnica del Consejo de Monumentos, Ana Paz Cárdenas, el próximo viernes 29 de julio a las 12:00hrs. en el Museo Benjamín Vicuña Mackenna, en Avda. Vicuña Mackenna N° 94, Providencia.