Back to top

Hasta el 6 de ocutbre se abren postulaciones para trabajos voluntarios para recuperar el patrimonio de la comuna de Canela

Imagen de Hasta el 6 de ocutbre se abren postulaciones para trabajos voluntarios para recuperar el patrimonio de la comuna de Canela

Con el eslogan #Salvemos el Patrimonio, La Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (Dibam), el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), el Instituto Nacional de la Juventud Nacionales (Injuv) y la Escuela Taller de Artes y Oficios Fermín Vivaceta, invitan a los jóvenes de la Región Metropolitana a participar en los trabajos voluntarios para salvaguardar el patrimonio de Canela.

Viernes, 2 Octubre, 2015

Ubicada en la cuenca del río Choapa, en la provincia del mismo nombre, la comuna de Canela fue el epicentro del terremoto 8.4 que afectó a la zona centro norte de nuestro país y uno de los lugares más azotados por la fuerza de la naturaleza, que no tuvo reparos en destruir, casas, caminos, escuelas y también parte importante del patrimonio del sector.

Bajo esta premisa y con el objetivo de apoyar técnicamente los trabajos de recuperación de los inmuebles patrimoniales construidos en adobe en la comuna y sus localidades aledañas, La Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (Dibam), el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), el Instituto Nacional de la Juventud Nacional (Injuv) y la Escuela Taller de Artes y Oficios Fermín Vivaceta, abren las postulaciones para que todos los jóvenes o interesados puedan apoyar en la reconstrucción e inscribirse en los trabajos voluntarios.

La iniciativa que se llevará a cabo entre el viernes 16 al domingo 18 de octubre, cuenta con 70 cupos disponibles para jóvenes de la Región Metropolitana. Los inscritos, tendrán costeado el traslado, alimentación, estadía y seguro asociado para cada uno de ellos.

Los interesados deberán inscribirse en el formulario que se encuentra a continuación. Una vez pre-inscritos deberán participar en 6 horas de capacitación. Éstas se realizarán el miércoles 7 y jueves 8 de octubre de 18 a 21 horas o el martes 13 y jueves 15 del mismo mes de 18 a 21 horas. Todos los participantes obtendrán un certificado que acredite la capacitación y el trabajo voluntario realizado en terreno.

Para tener en cuenta:

  • Los 70 voluntarios y voluntarias que participen en la capacitación viajaran en 2 buses de acuerdo al siguiente horario:

Partida desde Santiago: 8 horas (am), viernes 16 de octubre.

Regreso desde Canela: 16 horas (pm), domingo 18 de octubre.

  • Cada persona deberá llevar:

- Ropa de trabajo.

- Bototos de seguridad.

- Saco de dormir.

Colabora:

Ecot

Comité de Patrimonio, Colegio de Arquitectos.

Se cierran las inscripciones por lo que el formulario ya no está disponible.