Back to top

Premios de conservación de Monumentos Nacionales 2013

Imagen de Premios de conservación de Monumentos Nacionales 2013

Los galardones fueron entregados por la ministra de Educación Carolina Schmidt, y por la Directora de Bibliotecas, Archivos y Museos, Magdalena Krebs

Fecha del Evento: 
Mar, 21/06/2016 - 13:18

Como ya es tradicional y en el marco del Día del Patrimonio Cultural,  el pasado domingo 26 de mayo, en la Sala Ercilla de la Biblioteca Nacional, fueron otorgados los Premios de Conservación de Monumentos Nacionales 2013. Los galardones fueron entregados por la ministra de Educación Carolina Schmidt, y por la directora de Bibliotecas, Archivos y Museos y vicepresidenta del Consejo de Monumentos Nacionales,  Magdalena Krebs. 

 Los galardones  recayeron en:

-Categoría Proyectos de Intervención: Proyecto de Restauración del  Palacio Baburizza, Valparaíso, Monumento Histórico.

-Categoría  Persona o Institución con trayectoria destacada: Comité Chileno del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios, Icomos-Chile.

Además, la ministra de Educación firmó el decreto que declaró Monumento Nacional a la Estación y Puente de Collilelfu, y Zona Típica a su conjunto ferroviario (Región de Los Ríos).

Los premios son entregados por el Consejo de Monumentos Nacionales desde el 1997 con el fin de reconocer el trabajo de puesta en valor del patrimonio nacional que realizan distintas instituciones y personas.