Back to top

Casa Labbé

Localización: 
Valparaíso, San Antonio, El Tabo
Dirección: 
Calle Blanca Arce (ex Argentina) 865
Categoría: 
Monumentos Históricos
Tipología: 
  • Inmueble
  • Vivienda

La Casa de Florindo Labbé Vivanco, está ubicada en el barrio Vaticano en la comuna de El Tabo, se destaca por sus características arquitectónicas y volumétricas, formando parte de la imagen urbana del lugar, siendo la única edificación que aún se encuentra en pie y que formó parte de la proyección original diseñada por el arquitecto Josué Smith Solar. El inmueble posee ciertas características arquitectónicas y volumétricas que la constituyen en una singularidad especial representativa del barrio.
La casa Labbé es la única edificación del conjunto proyectado por Smith Solar, que se constituye en un hito del balneario, siendo representativa de las tipologías presentes en el lugar.
La materialidad predominante de esta casa es la madera y su sistema constructivo se basó en el sistema de Baloon frame, consta de cuatro pisos. Fue diseñada por el arquitecto Smith Solar y su construcción se realizó el año 1917. Los valores por los que esta vivienda fue declarada son: histórico, social, urbano, arquitectónico y ambiental.