MUSEO NACIONAL DE BENJAMÍN VICUÑA MACKENNA
Imprimir ficha   CERRAR
Identificacion
ESPACIO
Nombre o título :  MUSEO NACIONAL DE BENJAMÍN VICUÑA MACKENNA
Categoría :  Monumento Histórico 
ESPACIO
Decretos
Decreto Fecha Decreto Diario Oficial
D.S. 341
01-07-1992 07-08-1992 
Ubicación
Región :  Metropolitana
Provincia :  Area Metropolitana de Santiago
Comuna :  Providencia
Dirección :  Avenida Vicuña Mackenna n° 94
Antecedentes Históricos

El Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna fue inaugurado el 21 de noviembre de 1957, con la misión de difundir la vida, obra y tiempo de este gran hombre, fomentando la investigación histórica y el conocimiento de Chile del siglo XIX.

El Museo alberga una colección de objetos que pertenecieron a Vicuña Mackenna; además, desde el año 1998 que se restauran valiosos objetos patrimoniales y se organiza el archivo histórico.

Actualmente, cuenta con fondos documentales, bibliográficos e iconográficos accesibles a estudiantes, universitarios e investigadores.

Benjamín Vicuña Mackenna nació en Santiago el 25 de agosto de 1831. Fue un revolucionario liberal abogado, periodista, historiador, miembro de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Chile; Intendente de Santiago, diputado, senador, representante diplomático del gobierno de Chile y candidato a la presidencia de la República.

Murió en su hacienda de Santa Rosa de Colmo el 25 de enero de 1886, a la edad de 54 años.

La muestra permanente del Museo incluye entre otros: Benjamín Vicuña Mackenna Intendente de Santiago 1872 – 1875; Benjamín Vicuña Mackenna ciudadano del siglo XIX, y el diaporama Benjamín Vicuña Mackenna y la transformación de Santiago, 1872 – 1875.

Fuentes

Folletos informativos del Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna

Imagen Monumento
Galeria de Imagenes 
Museo Nacionales de Benjamín Vicuña Mackenna
Museo Nacional de Benjamín Vicuña Mackenna